Quienes Somos

Fernández & Elejalde Abogados es un despacho de abogados fundado en 2016 por diversos profesionales con una dilatada experiencia profesional.

Más de 20 años de experiencia asesorando a empresas y particulares han forjado un equipo orientado a la calidad y a la excelencia. El equipo de Fernández & Elejalde Abogados ha asesorado a sus clientes a nivel local e internacional (UE, UK, USA, China, Colombia, México, Chile, Brasil, Perú, Indonesia, Irán, Angola, Marruecos, …).

 

Decididos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, el asesoramiento personalizado es una seña de identidad de Fernández & Elejalde Abogados.

 

Hemos creado un equipo de abogados especializados en distintas áreas del Derecho y conscientes de la importancia de atender en primera persona a nuestros clientes. Nuestros clientes lo agradecen depositando su confianza en nosotros.

SOCIO ÁREA MERCANTIL

MARIO FERNÁNDEZ ELEJALDE

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (1998) y pertenece al Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia desde 1999.

Leer Más

Cuenta con una amplia carrera en la práctica mercantil y civil, con especial dedicación al asesoramiento societario a grupos nacionales e internacionales, desarrollando el cargo de Secretario del Consejo o Letrado Asesor en diversos grupos societarios.

Tras desarrollar su carrera profesional en Uria Menéndez  y Ernst & Young, Mario fue responsable del área legal de Deloitte Abogados en el País Vasco y Navarra (2006-2010). Tras su paso como Socio por Laffer Abogados (2011-2012), en enero de 2013 se incorporó a CIALT Asesores para abrir y dirigir la oficina de Bilbao. Tras 18 años de práctica profesional, Mario Fernández puso en marcha su propio despacho profesional, FERNANDEZ & ELEJALDE ABOGADOS, S.L.P. (2016).

Cuenta una contrastada experiencia en operaciones de reestructuración a nivel nacional e internacional, compraventa de empresas, Due Diligences, Joint Ventures, y contratación, habiendo intervenido de forma regular en la redacción, preparación y seguimiento de Protocolos Familiares y en la negociación y firma de pactos entre socios. Asimismo, Mario tiene experiencia en el ámbito procesal y ha intervenido en operaciones de capital riesgo, refinanciación de deuda y procedimientos concursales, así como en el ámbito de las nuevas tecnologías (LOPD). Adicionalmente, asesora en la implementación de Programas de Prevención en el ámbito del Compliance Penal. Cuenta con la Certificación en Compliance de la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo, es socio de la World Compliance Association (WCA) y de la Asociación Española de Compliance (ASCOM). Colabora con ASCOM y con la Diputación Foral de Bizkaia en el desarrollo de un Programa para la implantación de Sistemas de Compliance para pymes.

Es profesor en el Máster de Acceso a la Abogacía (Universidad de Deusto) y de un Máster sobre la internacionalización de los negocios

Ha intervenido en multitud de ponencias y cursos organizados por, entre otros, APD, ADEGI, CEBEK, Confederación de Empresarios de Navarra, Cámara de Comercio de Bizkaia, Cámara de Comercio de Navarra, Club de Marketing de Navarra, Caixanova, BBVA, Cámara de comercio Hispano-Colombiana, Bilbao Kirolak, ASLE, Credit Agricole, Albia Capital Partners y Universidad de Deusto. Asimismo, ha publicado numerosos artículos en prensa especializada.

SOCIA ÁREA PROCESAL

AMAYA BARRENECHEA JÚDEZ

Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, Bilbao (1992). Programa LLM Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) (1991-1992).

Leer Más

Abogada colegiada desde el año 1992, su especialidad es el Derecho procesal y su ejercicio profesional se ha centrado principalmente en la litigación tanto en el ámbito del arbitraje como ante la jurisdicción civil, aunque también ha participado de forma relevante en la jurisdicción contenciosa administrativa, penal y social.

 

Dentro del área de práctica del Derecho inmobiliario, asesora habitualmente a empresas dedicadas a la promoción inmobiliaria y a empresas constructoras que desarrollan proyectos públicos y privados; igualmente, el ámbito de su asesoramiento se extiende de forma relevante a distintas empresas del sector industrial; interviene tanto en la contratación, como en la dirección letrada de los procedimientos judiciales que se instan en los distintos órdenes jurisdiccionales en los que intervienen las empresas objeto de su asesoramiento.

 

Desde el año 2014 figura en la relación de la prestigiosa publicación  Best Lawyers en el área de litigación, arbitraje y contencioso-administrativo, siendo éste uno de los mayores reconocimientos que un abogado puede recibir por parte de los profesionales del sector y de los clientes.

SOCIA ÁREA MERCANTIL

OLATZ FERNÁNDEZ ELEJALDE

Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto (1993) y pertenece al
Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia desde 1994.

Leer Más

Olatz está especializada en Derecho societario, área en la que presta asesoramiento jurídico a diversas empresas, incluyendo la realización de las funciones de Secretaria del Consejo de Administración o Letrada Asesora del mismo órgano. Su práctica jurídica se extiende al ámbito contencioso, con intervenciones ante todo tipo de instancias (judiciales y arbitrales) en materia mercantil. Asesora frecuentemente a entes públicos y a un gran número de empresas relevantes de Euskadi. También desarrolla su práctica profesional en fusiones y adquisiciones, reestructuraciones empresariales y procesos de due diligence.
Olatz ha formado parte durante 20 años del Departamento de Derecho Mercantil de Uría Menéndez en la oficina de Bilbao, al que se incorporó en enero de 2000, tras haber desarrollado su carrera profesional anteriormente en el despacho de Mario Fernández (1994-1997) y en el despacho Bayano, Caramés, Estefanía y Saras (1997-2000).
Participa regularmente en seminarios y conferencias relativas a sus áreas de práctica y es profesora en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y en el Máster de Acceso a la Abogacía del ICASV.

GUILLERMO GUTIÉRREZ MARCO

Es Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto (2010). A su finalización, realizó el Máster Universitario en Derecho de Empresa por la Universidad de Deusto (2011). Pertenece al Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia y la Asociación de Jóvenes Abogados de Bizkaia desde 2011.

Leer Más

Guillermo ha centrado el desarrollo de su actividad profesional en el asesoramiento societario y mercantil a sociedades y grupos de sociedades nacionales e internacionales. Por ello, su especialidad está basada en las funciones de Secretaría General (Consejos y Juntas), contratación mercantil (servicios, agencia, distribución, financiación, etc.) y la participación en procesos de adquisición y reestructuración de grupos societarios. Además, se encarga de la dirección letrada de asuntos contenciosos tanto en el ámbito judicial como arbitral.

Guillermo ha formado parte durante 8 años del Departamento de Derecho Mercantil de Laffer Abogados en la oficina de Bilbao hasta su incorporación a Fernández & Elejalde Abogados.

Ha participado en seminarios y conferencias relativas a sus áreas de práctica y ha colaborado en la publicación de varios artículos en revistas jurídicas especializadas.

ALEX FERNÁNDEZ ESTEFANÍA

Es Graduado en Derecho con Especialidad Económica por la Universidad de Deusto (2015) y pertenece al Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia desde 2017.

Leer Más

Se incorporó a Fernández & Elejalde Abogados en 2017, tras finalizar sus estudios en el Master de Acceso a la Abogacía de la Universidad de Deusto.

Su ejercicio profesional se ha centrado principalmente en el asesoramiento e intervención en todo tipo de procedimientos judiciales y arbitrales, así como en el asesoramiento mercantil, interviniendo de forma regular en la redacción, preparación y seguimiento de todo tipo de documentación societaria, en la negociación y firma de pactos entre socios, operaciones de M&A y en la resolución de conflictos entre socios.

Participa en la implementación de Programas de Compliance Penal, así como en la aplicación de la Normativa de Protección de Datos.

MARIANA SECO LOBATO

Es Graduada en Derecho con Especialidad Económica por la Universidad de Deusto (2014) y pertenece al Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia desde 2018

Leer Más

Asimismo, ha cursado el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad de Deusto (2016).

Abogada colegiada desde el año 2018, su especialidad es el Derecho procesal y su ejercicio profesional se centra principalmente en la litigación en el ámbito de la jurisdicción civil, contenciosa administrativa y penal.