Compliance

Asesoramiento jurídico especializado para el diseño y la implantación de sistemas eficaces de control de cumplimiento normativo y prevención del delito (“Modelo de Prevención de Delitos”), sobre la base del artículo 31 bis del Código Penal y las Circulares de la Fiscalía General del Estado. Como en el resto de nuestros servicios, realizamos estos trabajos en inglés a solicitud del cliente. Circular 1/2016.

 

Nuestro objetivo es que la empresa disponga de un Modelo de Prevención de Delitos claro, preciso y eficaz, por lo que nuestros Modelos se encuentran perfectamente adaptados a la empresa y a sus concretos riesgos. Realizamos el diseño de la política de compliance de las empresas en inglés a solicitud de nuestros clientes.

 

Los servicios prestados por F&E en relación con este área son, principalmente, los siguientes:

DueDiligence para el diagnóstico y la detección de los principales riesgos penales a los que la sociedad se encuentra expuesta.

Elaboración de mapas de riesgos.

Diseño y redacción de los protocolos, políticas y códigos internos dirigidos a evitar y detectar riesgos penales.

Definición de las competencias, normas de funcionamiento y composición del órgano interno de prevención del delito. Integración en este órgano como asesor jurídico permanente.

Diseño y apoyo en la implantación de los procedimientos de verificación periódica, actualización y adecuación de la eficacia del modelo.

Apoyo a la empresa en el diseño de los planes de formación dirigidos a empleados y directivos e impartición de los mismos.

Diseño y apoyo a la empresa en la implantación de los canales de denuncia, tanto internos como externos, de incumplimientos del modelo o de la existencia de riesgos.

Diseño y apoyo en la implantación de los procedimientos de detección, comunicación y sanción de supuestos de incumplimiento, tanto por empleados como terceros integrados en el perímetro del dominio social de la empresa.